Seguros de contingencias

Seguros de contingenciasLos seguros de contingencias ofrecen al asegurado la garantía de cobertura de posibles compromisos, compensaciones o indemnizaciones económicas, sobre riesgos no cubiertos por seguros tradicionales.

Son aquellos que se contratan para la realización de eventos (fiestas, conciertos…) para protegerse de posibles perjuicios económicos, consecuencia de algo inesperado (contingencia), y que no permite que el evento se puede realizar. Los más típicos son los fenómeno meteorológicos.

Existen seguros de contingencias para cubrir eventos indeterminados, como pagar bonus o premios a jugadores por resultados del equipo, como ascenso de categoría, clasificarse para una competición internacional o por alcanzar un determinado puesto en la clasificación.

También existen seguros de contingencias para cubrir la caída de rendimiento por falta de sol en unas instalaciones fotovoltaicas. Con este seguro se garantiza el pago, dentro de unos límites, de la diferencia entre el rendimiento estimado de la instalación asegurada y el rendimiento anual realmente obtenido durante el periodo de seguro, debido a una caída de las expectativas de horas e intensidad de sol.