Seguro de cinematografía y producciones audiovisuales

Seguro de cinematograífa y producciones audiovisualesdddaaaaaaaEseguro de cinematografía y producciones audiovisuales cubre la suspensión de un rodaje producida por diversas causas: enfermedad de un actor principal o director, robo del equipo técnico, un incendio del set.

La productora incurre en pérdidas económicas por cada día de paralización y estos seguros indemnizan esas pérdidas garantizando la reanudación y finalización del rodaje.

El seguro de cinematografía tiene diferentes modalidades, que se pueden contratar de forma temporal o anual. Incluye un conjunto de coberturas de daños materiales, responsabilidad civil e interrupción de rodaje.

En el caso de grandes producciones se contratan seguros más complejos, con las sumas aseguradas según el análisis del riesgo y el asesoramiento de Rosich&Santamaría.

Este seguro también se comercializa para Spot Publicitarios y Pequeñas Producciones con coberturas necesarias en base al perfil de la empresa y de sus proyectos. El Seguro puede ser contratado por cada producción o mediante una póliza anual que englobe todas las producciones que la productora realizará durante el año.